Apple hizo un gran revuelo en su evento de septiembre con el anuncio de su nueva tableta king-size, el iPad Pro.
Programado para un lanzamiento de noviembre, el “Pro” es la tableta más grande de Apple hasta la fecha. Es un 78% más grande que el iPad Air 2 y tiene muchas características y opciones, como un lápiz óptico pulido y una cubierta de teclado desmontable lapiz ipad 8 generacion B0875SGYKN.
El dispositivo cuenta con una pantalla Retina de 12.9 pulgadas con una buena resolución de 2732 x 2048. Pesa en un relativamente ligero 1.57 libras con 10 horas de duración de la batería.
El Pro se ejecuta en el nuevo sistema operativo iOS9 de Apple. Dicen que casi duplicará el rendimiento de la CPU del iPad Air 2 con tecnología Multitáctil refinada.
El iPad Pro está diseñado para trabajar más que para jugar. Tiene el nuevo y más potente chip de Apple, el AX9. Este es su chip de tercera generación con una arquitectura de escritorio de 64 bits. Supuestamente es 1,9 veces más rápido que sus contrapartes más pequeñas.
Dado que el enfoque está en el uso comercial, está diseñado para hacer que el usuario del iPad sea más productivo y creativo. La potencia adicional permite más multitarea al ejecutar fácilmente dos aplicaciones a la vez, con una vista multipantalla. También se dice que Siri y Spotlight Search son características familiares y mejoradas.
Lo que es ciertamente nuevo es el lápiz de Apple el “Lápiz”. Es sensible a la presión y está diseñado para proporcionar más precisión para gráficos y trabajos fotográficos.
El lápiz funciona con pilas. Se puede recargar con un adaptador Lightning y enchufar al iPad Pro. El grosor de la carrera se puede ajustar con una presión ligera o fuerte para una mayor precisión. Dos puntos en la punta del lápiz emitirán señales para que los diseñadores puedan crear trazos sombreados. Apple dice que esto proporcionará un dibujo más detallado.